domingo, 17 de enero de 2016

Trabajar en cooperación (2ª parte)

Si eres cooperante y actualmente no tienes trabajo o sí te quieres dedicar a la cooperación, los meses de enero-febrero son meses donde tienes que estar muy activo-a, ya que por un lado se inician nuevos proyectos y diferentes entidades sacaran plazas o consultorías y por otro lado hay que evaluar proyectos que terminaron el año anterior por lo que también saldrán consultorías para evaluar proyectos finalizados. Te recomiendo que siempre tengas guardados en favoritos las ONG que conozcas y vayas visitando sus páginas webs para ver si han sacado ofertas.

En otras entradas ya te he hablado de PROGRESSIO, de Intermon Oxfam, de Plan Internacional... entidades que suelen anunciar diversas plazas a lo largo del año.




Hoy te traigo información sobre la ONG Save The Children, ya que tienen abiertas diferentes ofertas laborales tanto en terreno como en diversas ciudades de España. Save the Children es una ONG dedicada a luchar por los derechos de los-as niños-as y eliminar las situaciones de desigualdad y violencia que sufren. Sus lineas de actuación son: pobreza infantil, emergencia y ayuda humanitaria, salud y nutrición, educación y protección infantil. 


Y sobre la ONG Médicos del Mundo. Recientemente han sacado ofertas de trabajo en Sierra Leona, Haití y Argélia. La ONG Médicos del Mundo trabaja por el derecho a la salud de todas las personas, especialmente las que viven en situación de pobreza. Sus areas de actuación son: cooperación internacional, mejorando la salud de las personas excluidas;  movilización social para combatir las injusticias e inclusión social, fortaleciendo la participación ciudadana en los ámbitos sociales.


¡Ánimo y NO TE PARES!





No hay comentarios:

Publicar un comentario